Certificación de Salud
HealthyVacation® es un programa de asesoramiento en materia de salud integral para hoteles conscientes que culmina con una certificación, que ya sea Green, Gold o Platinum será el distintivo que indicará que el hotel ha sido capacitado y asesorado, y que ha realizado las implementaciones necesarias en sus instalaciones.
El programa de asesoramiento y los estandares de calidad Healthy Vacation® han sido desarrollados por un grupo de profesionales en salud integral certificados por el IIN (Institute for Integrative Nutrition® of New York).
Los hoteles que cuentan con la certificación Healthy Vacation®, presentan opciones saludables en todos sus centros de consumo, y son capaces de atender todos los aspectos de la salud física, mental y emocional del huésped.
Acciones Healthy Vacation®
Procedimiento de certificación
Inspección de valoración
Se recorren todas las areas implicadas del hotel con la finalidad de generar el reporte de “Health and Wellness” del establecimiento, el cual determinará el estado en que se encuentra y los pasos a seguir para la implementación de las acciones Healthy Vacation®.
Paso 1.Formación y asesoramiento
Formación “online” dirigida al staff del hotel. Se forma al personal en diferentes aspectos de la salud como: los tipos de dietas actuales, la importancia de las relaciones personales (salud emocional), las alergias y las sensibilidades más comunes, la importancia de una correcta hidratación, lo fundamental de la incorporación de la actividad física en nuestra vida, qué son los súper alimentos o la importancia de una buena alimentación para tener una buena digestión, entre otros.
En esta etapa también se asesora al hotel acerca de la Normativa Healthy Vacation®.
Optimización de menús
Nuestros expertos en desarrollo y optimización de cartas se encargan de ayudar a la correcta señalización de cada carta de los diferentes centros de consumo del hotel. Con los recursos con los que cuenta el Hotel, se llevan a cabo ciertas adecuaciones para que los platillos sean saludables y balanceados. Esta tercera etapa se realiza al mismo tiempo que la formación y el asesoramiento.
Paso 3.Implementación de acciones HV
Terminada la formación y el asesoramiento, el hotel debe implementar las acciones Healthy Vacation®.
En esta etapa también se le entrega al Hotel todo el material colateral (material impreso y elementos de señalización) con el que se comunicará a los huéspedes las nuevas acciones que se han puesto en marcha.
Inspección de implementación
Nuestros auditores visitan el establecimiento para constatar que las acciones han sido puestas en marcha de manera correcta, y que los estandares HV® se están cumpliendo.
Paso 5.Certificación
Una vez superada la inspección de implementación, el hotel recibe la certificación Healthy Vacation®.
Paso 6.Renovación
Se realiza una vez al año, y se trata de una inspección para constatar que después de un año, todas las acciones siguen vigentes en el hotel. Con la finalidad de que las acciones HV® y los cambios efectuados sean permanentes, las inspecciones de renovación no son anunciadas.
Paso 7.